
El mindfulness es una de las claves esenciales para recuperar la estabilidad mental. Por ello, te ofrecemos cinco técnicas de mindfulness ideales para que puedas disfrutar de sus múltiples beneficios.
1. La atención plena
Busca un lugar tranquilo, siéntate, estira tus extremidades y respira hondo. Comienza estirando tu cuello a la izquierda y luego a la derecha. Entrelaza tus manos y estira tus brazos por encima de la cabeza. Haz lo mismo con la espalda,, estirándola con la postura que prefieras. Recuerda analizar la sensación que notas en cada músculo y cada articulación. Bastará con tres minutos al día para notar sus ventajas.
2. Deja tu mente en blanco
En una posición relajada y siempre respirando hondo, intenta no pensar en nada. Al principio, notarás que aparecen pensamientos de todo tipo que te lo impiden. Recuerda que el pasado y el futuro no han de influirte. Tu presente es el momento en el que estás. Te costará cierto esfuerzo, pero lograrás dejar de pensar en algo con un poco de práctica.
3. La curativa agua templada
Llena un recipiente con agua templada e introduce tus manos. Frota tus manos ligeramente durante dos minutos. Puedes hacer lo mismo con tus pies. Concéntrate en lo que haces y lograrás aislarte de lo que te rodea.
4. Recuerdos positivos
Solo tienes que concentrarte en visualizar imágenes de situaciones agradables para ti o bien proyectarte hacia el futuro de forma positiva. Dedícale unos minutos a esta técnica cada día para reducir tu ansiedad.
5. Observa de forma consciente
Comienza por elegir un objeto o paisaje. Concéntrate durante unos minutos en el punto que quieras. Dedícale el tiempo necesario para apreciar todos sus detalles. Puedes hacerlo mientras paseas al aire libre.
En Psicología Puente somos especialistas en mindfulness. Consúltanos y comprueba los resultados de las técnicas anteriores.
¡Comparte!
¿Cómo definirlo? Si el encargo fuese al DSM-5 (la Biblia de la psicopatología) seguramente diría algo así: “Trastorno
Maldita sea, quedan un par de personas y luego te toca a ti. Estáis todos sentados en círculo,
El intento eterno de engañar al tiempo Desde que existe la vida, existe el deseo de engañar. Primeramente,
El arte de no hacer nada Quietamente sentado, sin hacer nada, Llega la primavera Y crece la hierba